Junín: Gremios agrarios logran compromisos con el virtual congresista Ilich López Ureña

Junín: Gremios agrarios logran compromisos con el virtual congresista Ilich López Ureña

Posted by

En una reunión con diferentes gremios agrarios de la región, el virtual congresista electo de Acción Popular, Ilich López Ureña, se comprometió a impulsar, desde su labor legislativa, la implementación de medidas a favor del represamiento de los recursos hídricos en cabeceras de cuenca, necesarios para la agricultura familiar, y convertir el Agrobanco en una entidad de fomento agrario.

López Ureña se comprometió también a someter el Pacto por la Agricultura Familiar  a los miembros de su bancada Acción Popular para que evalúen su inclusión como parte de la agenda legislativa, función que asumirá el próximo 28 de julio.

Un  tercer compromiso que asumió es la promoción de medidas legislativas a favor el cooperativismo como base para el desarrollo de actividades económicas y productivas en el sector agrario.

Gremios agrarios buscan compromisos con congresista electos por la región Junín.

López se reunión con los gremios del campo el pasado 29 de abril, en la cual participaron la Central Regional Yachay Mama (CRYM), la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, la  Federación Agraria Regional de Junín (Farej), base regional de la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Asociación de Productores Ecológicos (ANPE Perú), Conveagro – Junín y la Confederación Campesina del Perú (CCP), en ejercicio de sus derechos a la participación ciudadana.

La coalición de gremios agrarios espera que los acuerdos señalados se conviertan en medidas legislativas que favorezcan a la agricultura familiar en Junín.

Comparte en Facebook Tweet follow-2384543 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS