Vladimir Cerrón habría incurrido en delito electoral de inducción al voto, según JEE

Vladimir Cerrón habría incurrido en delito electoral de inducción al voto, según JEE

Posted by

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, habría incurrido en el presunto delito electoral de inducción al voto al acudir a su centro de votación vestido con un polo con los colores y logo característicos de su partido político y sería pasible de una sanción económica de hasta 100 UIT, según el Jurado Electoral Especial de Huancayo.

Lucio Amado Pico, segundo miembro del JEE de Huancayo, explicó a Portal Central que de comprobarse el delito, el partido Perú Libre podría recibir ser sancionado con una multa que va de 30 UIT y 100 UIT, puesto que Vladimir Cerrón es su secretario general.

Para confirmar o descartar el delito, el JEE de Huancayo investigará el caso y adicionalmente pondrá de conocimiento del Ministerio Público, para las indagaciones en el marco del Código Penal, cuyo texto indica que la inducción al voto se da con “el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior al de la elección hasta un día después de esta”. A nivel penal, puede ser sancionado con pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro.

Acude a Votar

La mañana de este domingo, Vladimir Cerrón acudió a centro de votación, en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de Huancayo, acompañado de su esposa y otros militantes, vistiendo un polo blanco con el símbolo del partido Perú Libre.

Al ser cuestionado por ese hecho, por el líder de Perú Libre negó que su prenda llevara el símbolo del partido, sin embargo, Portal Central registró un video en el que se ve el lápiz característico del partido en el lado izquierdo de la camiseta que llevaba Cerrón Rojas.

Comparte en Facebook Tweet follow-5654056 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS