Covid-19: Diresa Junín admite error en una dosis de vacuna pero lo corrigió de inmediato

Covid-19: Diresa Junín admite error en una dosis de vacuna pero lo corrigió de inmediato

Posted by

La Dirección Regional de Salud admitió este jueves un error que pudo cometer en la aplicación de una dosis de la vacuna contra la covid-19, pero la corrigió antes de inocularla a una ciudadana en el vacunatorio del Coliseo Wanka, en Huancayo.

Las autoridades explicaron que el incidente ocurrió cuando una enfermera por error había cargado en la jeringa 0.15 mililitros de la solución con la vacuna. Pero se dio cuenta a tiempo y cargó 0.3 mililitros, que corresponde a una dosis y fue la que le aplicaron a la ciudadana.

La explicación de los responsables de la vacunación en el Coliseo Wanka ocurrió tras una denuncia pública en una emisora de la ciudad.

Este jueves comenzó la vacunación contra la covid-19 en zonas rurales y en la selva de la región Junín.

Explicaron también que un frasco de la vacuna de Pfizer, utilizada en Huancayo, contiene seis dosis para igual número de personas. La Contraloría General de la República, SuSalud y el Ministerio Público vigilan por su parte el proceso de vacunación de acuerdo a los protocolos establecidos.

“Un incidente no puede empañar la vacunación”, sostuvo Dany Esteban, titular de la Diresa Junín, quien informó que la inmunización en zonas rurales y en la selva central de Junín comenzó este jueves.

Los distritos rurales donde inició la vacunación contra la covid-19 son Pucará, Chupuro, Cullhuas, Huacrapuquio, Viques, Pariahuanca, Lampa, Aco, Orcotuna, Mito, Matahuasi, Santa Rosa de Ocopa, Ingenio, Quichuay, 9 de Julio, Heroínas Toledo, Comas, Cochas, Mariscal Castilla, Santo Domingo de Acobamba y Andamarca.

En el ámbito regional, son 88 distritos rurales cuyos pobladores mayores de 60 años recibirán la primera dosis con la vacuna Sinopharm.

Comparte en Facebook Tweet follow-6226142 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS