Inician vacunación contra la covid-19 en comunidades indígenas de la Selva Central

Inician vacunación contra la covid-19 en comunidades indígenas de la Selva Central

Posted by

Este jueves inicia la vacunación contra la covid-19 en pueblos indígenas. Para ello los líderes originarios de las organizaciones Unión Asháninka Nomatsigenga del Valle de Pangoa (Kanuja) y de Comunidades Asháninka del Río Ene – Pangoa (Ocarep) se reunieron con autoridades del de la red de salud de Pangoa para facilitar el ingreso de personas sanitario a las comunidades nativas.

La reunión de las autoridades y líderes indígenas se dio a pedido de las comunidades nativas quienes solicitaron ser priorizadas en las jornadas de vacunación contra el coronavirus, debido a su condición de vulnerabilidad, para ello el Ministerio de Salud coordinó previamente con el Ministerio de Cultura para concretar el proceso de inmunización mediante los gobiernos regionales.

Para desarrollar esta jornada el el Director Adjunto M.C. Fredy Barzola Veli,  la responsable de Promoción de la Salud Lic. Yesica Rojas Atamari de la Red de Salud de Satipo se reunieron con los presidentes de las organizaciones Kanuja, Ocarep y  jefes de las comunidades, Tres Unidos de Matereni, Alto Chichireni, Shora, Alto Tincabeni, Bajo Tincabeni, Cogontia y Santa Fé de Yaviroa.

La vacunación será destinada a personas mayores de 18 años a más que se encuentren en comunidades nativas de las provincias de Chanchamayo y Satipo cada uno de ellos mediante sus redes y micro redes de salud.

Comparte en Facebook Tweet follow-9583424 Follow us Share Share Share Share Share

AGA PARTS