Jorge Fossati, director técnico de la selección peruana, ha confirmado el cambio de sede para los próximos partidos de local de Perú en las Eliminatorias para el Mundial 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. La selección busca recuperar terreno tras un inicio complicado en el proceso clasificatorio.
Históricamente, la ‘casa de la selección’ ha sido el Estadio Nacional, escenario de todos los partidos de local de Perú en las actuales Eliminatorias, así como durante las clasificaciones a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022. Sin embargo, en este ciclo, Perú ha jugado tres encuentros en el Estadio Nacional, enfrentando derrotas ante Brasil y Argentina, y un empate con Venezuela, sumando un solo punto en el proceso.
«El Estadio Monumental cuenta con las características que exijo: buena cancha y buenos vestuarios. El piso del Monumental y el de Matute, según los jugadores, son mejores que el del Nacional», explicó Fossati en una entrevista con Canal N.
Desde el inicio de las presentes Eliminatorias, existía la idea por parte de la Federación Peruana de Fútbol de trasladar los partidos de la selección al Estadio Monumental por razones económicas, dado que este recinto ofrece una mayor capacidad en comparación con el Estadio Nacional. Con la aprobación de Jorge Fossati, ya está todo listo para que Perú juegue como local en el estadio ubicado al este de Lima.
El próximo partido de local de Perú será contra Colombia el viernes 6 de septiembre, por la séptima fecha de las Eliminatorias del Mundial 2026. Cuatro días después, el martes 10 de septiembre, la selección visitará a Ecuador en Quito.
Deja una respuesta