Cardenal Pedro Barreto: “No nos dejemos llevar por la angustia y el miedo”

cardenal-pedro-barreto-jimeno-7492620

El cardenal Pedro Barreto Jimeno envió un mensaje este Jueves Santo para mantener la calma y cumplir con el confinamiento social o cuarentena, ampliado por el Gobierno hasta el domingo 26 de abril.

“Hermanos y hermanas, no nos dejemos llevar por la angustia y el miedo. Desde esta experiencia de confinamiento tenemos que ir aprendiendo estas grandes enseñanzas que nos da esta experiencia global; una experiencia que está haciendo resurgir todo lo bueno que tenemos”, expresó el también arzobispo de Huancayo.

cardenal-pedro-barreto-jimeno-7492620 Cardenal Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo.

Barreto Jimeno cumple la cuarentena en las instalaciones del Seminario Mayor San Pio X, en Huancayo.

En su mensaje, el arzobispo subraya que “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista“. “La pandemia va a pasar y tenemos que tener en cuenta que hay alguien que está siempre con nosotros y es Jesús que está al servicio de nosotros, él nos alienta y cuida de cada uno de nosotros para que no nos dejemos llevar por la angustia y por el miedo“, añadió.

En la región Junín existen 42 casos positivos al covid-19 y dos decesos ocurridos por este mal, confirmados por el gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas. En tanto, 270 casos sospechosos se encuentran a la espera de los resultados de las muestras que se analizan en el Instituto Nacional de Salud.

casos-de-junc3adn-al-9-de-abril-2020-7238984

LEA TAMBIÉN:  Coronavirus: queda prohibido todo espectáculo que reúna a más de 300 personas