Detenidos por suplantar electores, tomar foto a cédula y policías en falta deja jornada electoral

Tres ciudadanos fueron detenidos por la Policía Nacional, dos de ellos por el presunto delito de suplantación de votante y una personas por tomar fotografía en la cabina de votación, dejó la jornada electoral de la segunda vuelta de este domingo en Huancayo; y cuatro policías investigados por consumir bebidas alcohólicas en un local de votación en Jauja.

Una ciudadana identificada como Guisella Beatriz Pariona Hilario fue detenida por suplantar a su hermana que se encuentra enferma en Satipo, informó la Policía Nacional.

La intervención de la Policía ocurrió por la denuncia realizada por personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), con presencia de la fiscal Cecilia Camayo Meza, quien trasladó a la detenida a la Comisaría de El Tambo para las diligencias pertinentes.

Por otra parte, la Policía también intervino y detuvo a la ciudadana Cintia Marcelina Romero Nieto (32), por el presunto delito contra al sufragio electoral en la modalidad de publicidad ilegal para influir en el voto durante el desarrollo de la segunda vuelta electoral presidencial de este domingo.

Toma foto con su celular

En este caso, los policías también respondieron al pedido de personal de la ODPE, de miembros de mesa y de un personero, alrededor de las cuatro de la tarde, en el local de la institución educativa n° 30320, Jesús nazareno, en Huancayo.

De acuerdo con la Policía, la ciudadana Cintia Marcelina Romero Nieto tomó una fotografía con su celular en la cabina de votación de la mesa n° 022103, por lo que fue conducida a la Comisaría de Huancayo, donde quedó detenida.

LEA TAMBIÉN:  Habrá dos debates: Perú Libre y Fuerza Popular aceptan organización del JNE

En la Selva Central

En la Selva Central, en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, la Policía detuvo a que se identificó como Yeraldi Tiza Baquerizo, pero ese nombre en realidad pertenecía a su hija, puesto que esta se encontraba aislada con la covid-19 en Lima.

Tras sufragar con la identidad de su hija, la mujer desechó el la cédula de la votación rompiéndola y tirándola a una caja de cartón, de done personal del Jurado Nacional de elecciones lo rescató y colocó en un sobre manila.

La mujer, identificada como Irma Baquerizo Espejo, de 46 años, habría cometido el delito de suplantación de votante, por el cual cual fue detenida y es investigada.

Policías investigados

Asimismo, Inspectoría de la Policía inició una investigación a cuatro policías que en el interior de un local de votación en Jauja, habrían ingerido bebidas alcohólicas, conforme informó Portal Central.

Comparte en Facebook Tweet follow-3120915 Follow us Share Share Share Share Share