13 August, 2022

Gobierno amplía cuarentena en Junín, otras cuatro regiones y 20 provincias hasta el 31 de agosto

Leer la hora:1 Minutos, 51 Segundos

El Poder Ejecutivo amplió este viernes el estado de emergencia nacional hasta el 31 de agosto, por la grave situación que vive el país debido a la pandemia del covid-19, que en los últimos días he tenido un repunte a nivel nacional.

El  Decreto Supremo Nº 135-2020 de la Presidencia del Consejo de Ministros, que prorroga el estado de emergencia nacional, dispone también el aislamiento social obligatorio o cuarentena focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, regiones que viven el colapso de sus sistemas sanitarios por el aumento de los contagios con el nuevo virus.

El Decreto incorpora en la cuarentena focalizada a 20 provincias, a asaber: Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, El Santa, Casma y Huaraz del departamento de Áncash, Mariscal Nieto e Ilo del departamento de Moquegua, Tacna del departamento de Tacna, Cusco y La Convención del departamento de Cusco, San Román y Puno del departamento de Puno, y Huancavelica del departamento de Huancavelica.

También las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio del departamento de Cajamarca, Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas, y Abancay y Andahuaylas del departamento de Apurímac.

En todos estas provincias y las cinco regiones en cuarentena focalizada está permitido el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia de la norma.

El toque de queda en estos lugares rige desde las ocho de la noche hasta las cuatro de la mañana del día siguiente y los domingo todo el día. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno declara al oxígeno como recurso sanitario estratégico, en respuesta a la especulación

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra, del presidente del Consejo de Minisitros, Pedro Cateriano y los demás minisistros de Estado. La norma fue publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano y entra en vigencia este uno de agosto.

El pasado 29 de julio, el ministro de Defensa, Walter Martos, había adelantado que la cuarentena focalizada que vive Junín y otras regiones no sería levantada luego del 31 de julio. Las Fuerzas Armadas continuarán apoyando a la Policía Nacional en mantener el orden público.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior Ayacucho: Sentencian y trasladan a “Monstruo de Palacctay” a penal de Huamancaca
Próxima entrada Jauja: Municipio suspende atención al público luego de registrarse 23 trabajadores infectados con covid-19