Huancavelica: Anuncian funcionamiento de cuatro plantas de oxígeno el 22 de febrero

Cuatro plantas de oxígeno medicinal entrarían funcionamiento en Huancavelica el próximo 22 de febrero, en las provincias de Angaraes, Acobamba, Churcampa y Tayacaja, informó el gerente regional de Infraestructura, William Paco Chipana, en el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana.

Paco Chipana indicó que en el caso de la provincia de Tayacaja, la infraestructura para la instalación de la planta de oxígeno está concluida al 100% y está a la espera de que la empresa proveedora la ponga en funcionamiento. Esta planta, que demandó una inversión de 721 mil 147 soles, tendrá una capacidad de producción de 15 metros cúbicos por hora, es decir, 36 balones de 10 m3 por día.

Para la planta de Churcampa, la construcción de la infraestructura también está concluida. Falta su entrega y funcionamiento. Esta planta demandó la inversión 537 mil 663 soles, producirá 10 metros cúbicos por hora, haciendo un total de 24 balones por día.

La infraestructura de Angaraes también está concluida. Esta, que costó 706 mil 610 soles, tendrá una capacidad de 10 metros cúbicos por hora, es decir 24 balones por día.

En el caso de la provincia de Tayacaja, está pendiente la compra de la planta de oxígeno.

A la fecha, la planta de oxígeno del Hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica produce 40 metros cúbicos por hora. Abastece 72 balones diarios de 10 metros cúbicos.

Comparte en Facebook Tweet follow-9931727 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Selva Central: Agricultores de caco, café y cítricos se acreditan como productores orgánicos