Huancavelica empieza a vacunar contra la covid-19 con las dosis de AstraZeneca

Este lunes inició en la provincia de Huancavelica la vacunación contra la covid-19 a 11 mil 935 adultos mayores de 60 años, quienes recibirán las dosis del laboratorio AstraZeneca, que llegó a la región el viernes último. Han sido priorizados los adultos que residen en los seis distritos con mayor casos positivos y de alta letalidad.

En esta primera campaña, la Red de Salud de Huancavelica dispuso 10 puntos de vacunación. En el distrito de Ascensión se inmunizará en la I.E 36005 Ascensión, I.E Rosa de América, colegio Seminario Mayor y en el Hogar de Ancianos “Santa Teresa de Jornet”.

En el Barrio Santa Ana; I.E 36003 Santa Ana, I.E Aplicación y en el Centro de Salud de Santa Ana. Mientras que en el Barrio San Cristóbal se vacunará en la I.E 36011 San Cristóbal (Plaza principal) en la sede del Conafovicer (Puyhuan Grande) y en el Complejo Deportivo Malecón “Virgen de la Candelaria”.

Huancavelica empieza a vacunar con las dosis de AstraZeneca.

La campaña de vacunación será de ocho de la mañana a una de la tarde y de 2:30 a 5:30 de la tarde.

Requisitos

Para acceder a la vacunación, el requisito es que el adulto mayor deberá ir acompañado de un familiar llevando su documento de identidad (DNI), usar su mascarilla y protector facial, traer su lapicero y desinfectante (alcohol). En caso de no tener su DNI, el familiar se encargará de brindar información de su identidad. Para aquellos cuyo DNI tiene la dirección domiciliaria en otra región deberán gestionar el cambio llamando a las líneas 113 y 107.

La segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca se aplicará luego de 28 días de la primera. Los otros distritos priorizados son; Acoria con 2,963 personas de la tercera edad; Huando con 1,116; Palca, 705 y; Yauli, 1,936.

LEA TAMBIÉN:  Lista congresal de APP en Junín quedaría fuera de carrera por no respetar elecciones internas

En caso un adulto mayor haya tenido la covid-19, podrá recibir la vacuna 90 días después de haber sido dado de alta.

Comparte en Facebook Tweet follow-4072015 Follow us Share Share Share Share Share