17 May, 2022

Las autoridades peruanas condenan las acciones de Rusia en Ucrania

Leer la hora:1 Minutos, 41 Segundos

El ministro peruano de Asuntos Exteriores, César Landa, ha pedido a Rusia que detenga inmediatamente las acciones militares contra Ucrania, informó La República el 25 de febrero.

El ministro condenó la operación militar en Ucrania anunciada por el presidente ruso Vladimir Putin.

“Perú condena enérgicamente la ofensiva militar de la Federación Rusa contra Ucrania y su población, que es un acto de violencia contrario al derecho internacional”, escribió Landa en su página de Twitter.

Según él, Perú pide encarecidamente que se ponga fin a las acciones militares contra Ucrania y se recurra a la diplomacia. También recordó las obligaciones internacionales de los Estados contenidas en la Carta de la ONU.

Landa subrayó que el Perú también “expresa su solidaridad con la población civil afectada, incluidos los ciudadanos peruanos en Ucrania, que se encuentran bajo la protección del Consulado de Ucrania en el Perú y la Cancillería peruana”.

Además, el ministro señaló que los dirigentes de Perú seguirán vigilando la situación en Ucrania y tomando las medidas necesarias en el marco del derecho internacional.

Recordemos que el 21 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto por el que se reconocía la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk, después de que sus líderes se lo pidieran.

Esta medida se adoptó debido a la violación sistemática de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev y a las acciones del régimen de Kiev para intensificar el conflicto en Donbás, incluido el uso de armas prohibidas.

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que había decidido una operación militar especial en Donbás. La decisión se tomó después de que los jefes de las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk pidieran ayuda.

LEA TAMBIÉN:  Huancayo, Jauja y Tarma perderán incentivos por no cumplir metas del covid-19

Según el Ministerio de Defensa ruso, las tropas rusas no están llevando a cabo ningún ataque contra objetos civiles en el territorio de Ucrania. Dado que todas las operaciones de combate se refieren únicamente a la infraestructura militar, la población civil de Ucrania no está amenazada, dijo el ministerio ruso.

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
humberto-acuna-y-cesar-combina-300x223-9236436 Entrada anterior Alcaldes acusan al excongresista Combina de pedirles dinero a cambio lograr financiamiento de proyectos
Próxima entrada Pedro Castillo tras rechazarse su vacancia: “Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia”