Municipalidades provinciales gastaron la mitad de sus recursos en año del coronavirus

El último reporte del año sobre la ejecución del gasto para proyectos a nivel de la región Junín, arroja que los municipios provinciales gastaron, en promedio, la mitad de sus recursos destinados a la ejecución de obras, tal como lo señala la consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Ranking de ejecución presupuestal a nivel de municipalidades provinciales. Fuente: MEF

En el ranking del avance presupuestal se ubica en primer lugar la Municipalidad Provincial de Tarma, con 57.9% de ejecución, mientras que en el último lugar se ubica la Municipalidad Provincial de Junín, con solo 42.8% de gasto.

La Municipalidad Provincial de Huancayo alcanzó el 52.9% de ejecución de gasto de un total de 150 millones 424 mil 078 soles de presupuesto.

Ranking regional

Ranking de ejecución presupuestal a nivel de regiones. Fuente: MEF

A nivel de gobiernos regionales, el panorama de ejecución presupuestal tiene mejores resultados. En el primer lugar de esta lista se encuentra el Gobierno Regional de Amazonas, con el 89.1% de gasto.

La región Junín se ubica en el puesto 11 de la lista, con 73.1% de ejecución financiera en proyectos, mientras que la región Pasco logró un décimo lugar con 73.5% de ejecución. En tanto, la región Huancavelica obtuvo el 18avo lugar con 56.9% de ejecución de gasto.

Comparte en Facebook Tweet follow-4721950 Follow us Share Share Share Share Share

LEA TAMBIÉN:  Desde enero empresas de saneamiento podrán cortar servicio por falta de pago