6 July, 2022

Qali Warma supervisó inicio del servicio alimentario escolar en Huancayo

Leer la hora:1 Minutos, 19 Segundos

En el inicio del años escolar, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma llegó hasta la institución educativa n° 30057 María de Fátima, en el anexo de Yanama, del distrito de Chilca, en la provincia de Huancayo, donde verificó el adecuado reparto de productos que forman parte del servicio alimentario.

Qali Warma informó que los alimentos que se distribuyen como arroz, quinua entera, hojuela de avena, leche evaporada entera, conserva de pescado en aceite vegetal, entre otros, están listos para ser entregados a los padres de familia, un trabajo que realiza el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada institución educativa.

La directora del colegio María de Fátima y presidenta del CAE, Consuelo Mónica Salcedo Rodríguez, dijo que las madres y padres de familia de su institución educativa recogen sus productos puntualmente y lo hacen en bolsas ecológicas elaboradas por ellos mismos, con telas de segundo uso y sacos de rafia

La I.E. n° 30057 María de Fátima que cuenta con 686 usuarios (255 de inicial y 431 de primaria) recibió una refrigeradora nueva, de las 78 gestionadas entre la FAO y Qali Warma, y servirá para la conservación de hortalizas frescas.

La jefa de la Unidad Territorial de Junín del programa Qali Warma, Silvia Salas Alvarado, destacó la participación de las autoridades y resaltó el rol que cumplen los Comités de Alimentación Escolar, para garantizar el servicio alimentario de escolares de 3 640 instituciones educativas de la región.

Comparte en Facebook Tweet follow-2978346 Follow us Share Share Share Share Share

Happy
Happy
%
Sad
Sad
%
Excited
Excited
%
Sleepy
Sleepy
%
Angry
Angry
%
Surprise
Surprise
%
Entrada anterior El Tambo: Municipalidad distrital cumple al 100% metas del programa de incentivos
Próxima entrada Gestión de Perú Libre autoriza paneles antitécnicos a empresa que promociona a sus candidatos