Veinte médicos luchan por recuperarse del covid -19 en Junín

Según el informe del área de Epidemiología de la Diresa Junín, un grupo de veinte médicos fueron contagiados de Covid-19 en lo que va del año, lo que podría significar un contagio por día, cuatro de estos especialistas han sido trasladados a Lima y uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando su propia batalla contra el enemigo invisible.

Médico siendo trasladado a Lima- Colegio Médico del Perú (foto referencial)

En función a la data que maneja el Colegio de Médicos- Consejo Regional Junín cerca de 350 médicos fueron contagiados, 50 de ellos fueron hospitalizados, y se lamentó la pérdida de seis galenos, cinco por complicaciones con otras enfermedades que sumadas al Covid-19 apagaron las vidas de quienes se dedicaban a salvar vidas.

En base a la data del Colegio de Médicos del Perú 12 mil 175 médicos han sido contagiados por el covid-19 en todo el país, 43 se encuentran en UCI y se registra 268 doctores fallecidos hasta la fecha.

Pese a estas complicaciones y con la carencia de médicos especialistas, el personal de salud se pone otra vez a disposición de la población para enfrentar los estragos de la segunda ola, según el decano del Colegio de Médicos-Consejo Regional Junín, Wilbert Barzola Huamán, el personal de salud se encuentra cansado y fatigado a consecuencia de la primera ola de la enfermedad.

El Decano resaltó que la preocupación de sus colegas gira en torno a la contrata de médicos jóvenes para enfrentar la pandemia bajo modalidades de contratas por terceros y CAS que no garantiza su estabilidad laboral y seguro de salud en caso sean contagiados.

LEA TAMBIÉN:  La UPLA pone a disposición instalaciones para vacunación contra la covid-19

“Había una propuesta de Ley que eliminaba este tipo de contrataciones, sin embargo, el Tribunal Constitucional lo ha observado y eso perjudica a un gran grupo de médicos quienes no cuentan con seguridad y estabilidad laboral” señaló Barzola Huamán.

Por otro lado, el Jefe del área de Epidemiología de Diresa Junín invocó a la población a ser más solidarios con los médicos, “hay que reconocer el gran sacrificio que están haciendo al estar laborando en las áreas de atención Covid” destacó.

Comparte en Facebook Tweet follow-9748037 Follow us Share Share Share Share Share